Angiografía Digital

El Cardangiógrafo Arco en C del Centro de Cardiología de la Clínica del Sur es una cámara de cine especial para filmar imágenes fluorescentes del sistema cardiovascular. Con esta tecnología se duplica la calidad de la imagen, ya que con una mayor resolución se pueden diferenciar mejor las estructuras, además de visualizar pequeños vasos sanguíneos y arterias.

Este moderno equipo también realiza estudios de otras especialidades de tipo cerebral, renal y hepático, con lo cual los médicos pueden diagnosticar el tratamiento requerido al paciente en forma precisa. También se pueden realizar estudios de la dinámica corporal realizando pruebas no invasivas en cardiología, cirugía cardiovascular, neuroradiología y radiología intervencionista.

 
Director Laboratorio Cateterismo Cardíaco y Angiografía digital
Dr. Ramiro A. Menacho Delgadillo (Cardiología intervencionista)
 
Ventajas diferenciales

Atención de Síndromes Cardiovasculares agudos simples y complejos.
Disponibilidad las 24 horas para tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio en fase hiperaguda con Angioplastía primaria o Trombolíticos.
Disponibilidad de Cirugía Cardíaca ("On site cardiac surgery") las 24 horas.
Tratamiento definitivo de las arritmias cardíacas mediante Electrofisiología y estimulación cardíaca. (Ablación de arritmias cardíacas e implante de marcapasos cardíaco)