Cirugía Plástica

La Cirugía Plástica es la especialidad médica que mediante cirugía busca reconstruir, reparar y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo, además de mejorar su estética para hacerlo más hermoso.

El Departamento de Cirugía Plástica de la Clínica del Sur ofrece todas las posibilidades en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, con énfasis en la integración con las otras especialidades de la clínica.

La Cirugía Plástica se divide en dos grandes campos, la Cirugía Reconstructiva y Cirugía Estética, ambas permanentemente ligadas tanto durante la formación del especialista como durante su aplicación en los pacientes.

 
Cirugía Reconstructiva Plástica

La Cirugía Plástica Reconstructivaprocura restaurar la función y el aspecto físico en aquellas lesiones producidas por: Cáncer de la piel, traumatismos máxilofaciales, quemaduras, pérdida de sustancia en miembros  y anomalías congénitas (labios, manos, etc.).

 
Procedimientos y cirugías

Cirugía reconstructiva.
Cirugía estética.
Microcirugía.
Cirugía correctiva cráneo facial.
Cirugía plástica infantil.
Cirugía bucal y maxilofacial.
Cirugía de trauma.

 
Cirugía Plástica Estética

La Cirugía Plástica Estética procura la corrección armónica de ciertas partes del organismo que son por otro lado normales y presentan alguna alteración fuera de los standards de belleza vigentes en una cultura determinada. En cirugía estética la finalidad es mejorar la imagen corporal y la percepción personal del aspecto físico.

Desde el punto de vista académico la  cirugía estética se divide en Facial y Corporal. En los últimos años, los avances  en tecnología y medicamentos , han permitido el desarrollo de procedimientos no invasivos,  que complementan   a las técnicas quirúrgicas. El tratamiento adecuado se debe aconsejar teniendo el conocimiento de  las ventajas y alcances de todas las alternativas y evaluando a cada caso en particular.

 
Procedimientos y cirugías

Rinoplastía.
Levantamiento de Glúteo.
Liposucción.
Prótesis Mamaria.
Blefaroplastía.
Lifting.
Microinjerto de cabello.
Aurioculoplastía.
Mastoplastía reductora.
Mastopexia.
Queiloplastía.
Dermolipectomía.
Corrección de Cicatrices.
Medicina Estética Facial y Corporal.

 
Especialistas en Cirugía Reconstructiva Plástica
Dra. María Giovanna Land Todesco
Dr. Vicente Arze Plata
Dr. Gerardo Arturo Murillo Carrasco
 
 
 
 
Ver Más Especialidades: