Ecografía Ecocardio

La Ecografía Ecocardio es un exámen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que la imagen de rayos X y no involucra exposición a la radiación.

El Departamento de Cardiología de la Clínica del Sur reúne profesionales especialistas en el área, para ofrecer el diagnóstico y tratamiento adecuados a cada tipo de paciente.

 
Procedimiento

La Ecografía Ecocardio es un procedimiento en el cual, se coloca un instrumento que transmite ondas sonoras de alta frecuencia, llamado transductor, en las costillas cerca del esternón, dirigido hacia el corazón. Este dispositivo recoge los ecos de las ondas y los transmite como impulsos eléctricos. La máquina de ecocardiografía convierte estos impulsos en imágenes en movimiento del corazón. De esta forma permite que los médicos observen el corazón latiendo y visualicen muchas de las estructuras del corazón.

 
Patologías que se pueden detectar con la Ecografía Ecocardio

Este procedimiento se realiza para evaluar las válvulas y cámaras del corazón de una manera no invasiva. La Ecocardiografía permite a los médicos de la Clínica del Sur evaluar soplos cardíacos, verificar la función de bombeo del corazón y evaluar a los pacientes que hayan tenido ataques cardíacos. Este examen es una prueba muy buena para detectar la enfermedad cardíaca en ciertos grupos de pacientes.

 
Horarios de Atención

Las 24 horas, todos los días de la semana.