Farmacia

El Servicio de Farmacia de la Clínica del Sur cuenta con un ambiente especializado y profesionales farmacéuticos que se encargan de seleccionar, adquirir y repartir los medicamentos a las diversas secciones de la clínica para coadyuvar en la pronta mejoría del paciente.

De forma complementaria, cada piso cuenta con los medicamentos correspondientes las 24horas del día los 7 días a la semana para dotar de una atención continua al paciente internado. Es así, que el Servicio de Farmacia de la Clínica del Sur sustenta su labor en base a cuatro soportes fundamentales como ser la selección, adquisición, distribución e información de los medicamentos.

 
Selección de medicamentos
La selección de medicamentos necesarios para la Clínica del Sur está basada en la identificación de todas las especialidades que se atienden en la clínica para desglosar las necesidades de cada una de ellas y observar sus prioridades en cuanto a tratamientos, sin olvidarnos que el Servicio de Emergencias cuenta con la existencia de medicamentos de urgencia.
 
Adquisición de medicamentos
En la Clínica del Sur contamos con un sistema de adquisición, conservación y control de los medicamentos seleccionados.
 
Distribución de medicamentos
El establecimiento de un sistema racional de distribución de medicamentos de la Clínica del Sur asegura que el medicamento prescrito llegue al paciente al que va destinado, en la dosis corecta y en el momento adecuado.

El eficiente sistema de distribución de medicamentos de la Clínica del Sur cuenta con un considerable panteamiento, organización y recursos.
 
Información de medicamentos
La implantación del sistema de información de la Clínica del Sur, proporciona datos objetivos, tanto al personal de salud a fin de optimizar la prescripción y administración de medicamentos, como a la propia población asistida en la clínica, y de forma especial, en el momento en que los pacientes abandonan el centro a fin de que sigan el tratamiento en el medio ambulatorio lo más adecuadamente posible.
   
Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 am a 12:30 pm - 15:30 am a 18:30 pm.

Sábado de 9:30 am a 12:30 pm.
 
 
Regente Farmacéutica
Dra. Lourdes Carrasco Gamarra