Información de Seguros

En la Clínica del Sur el objetivo es facilitar el proceso de atención e internación de los pacientes, para ello, tenemos convenios con diferentes seguros tanto a nivel local, nacional como internacional.

El paciente asegurado o un familiar cercano deberá proporcionar los siguientes datos del paciente: el número de documento de identidad, nombre completo, dirección, teléfono y una carta de autorización del seguro médico para el procedimiento al que será sometido.

Para una atención más ágil, es siempre recomendable que se consulte la cobertura y la carencia de su seguro médico para el procedimiento a realizar. Al llegar a la Clínica, los datos se verifican y el paciente se encamina a la habitación correspondiente.

A nivel local trabajamos con los seguros registrados a través de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. A nivel nacional e internacional, los seguros con los que trabajamos se detallan a continuación.

 
Seguros Nacionales
Asistencia Boliviana - Santa Cruz.
Cuerpo de Paz - Cochabamba.
Minera Sinchi Wuayra - Oruro.
Minera San Cristóbal - Potosí.
 
Seguros Internacionales
Mondial Assistance Holanda.
International SOS Tricare - Estados Unidos.
Assistance Inter Mutuelles - Francia.
Euro - Center Limitada.
Vanbreda International.
Inter Assitance Grupo VTB-VAB.
GMC Services.
Europe Assistance.
International Health Insurance - Dinamarca.
Emergency Assistance - Japon.
AIG Travel Assist.
Universal Assistance.
 
Requisitos para pacientes con seguro médico
Carnet de identidad o pasaporte.
Para un paciente menor de edad deberá ir acompañado de un familiar, o una persona mayor de edad que se responsabilice por el paciente.
Documento de identificación del Seguro Médico.
Carta de garantía del seguro enviado vía fax o e-mail. En el caso que no se cuente con la carta de autorización, se tiene la opción de atender al paciente sujeto a reembolso por parte de su compañía aseguradora.
Solicitud de internación del médico, con fecha, sello y firma.
 
Información al Paciente: