Tecnología y Equipos

Desde su creación en 1989, la Clínica del Sur ha sido una pionera en el área tecnológica, renovando sus equipos contínuamente y adquiriendo tecnología médica de vanguardia para el mejor cuidado de nuestros pacientes.

Inicialmente, los primeros equipos que se adquirieron para la Clínica fueron el equipo fijo de Rayos X, el equipo portátil de Rayos X y el Ecógrafo portátil.

La Clínica del Sur fue la primera en contar con el Tomógrafo Tomoscan, un equipo que permitía realizar estudios en el cuerpo humano con mayor exactitud y definición, imprescindible para hacer diagnósticos en la evaluación de diferentes enfermedades.

A medida que la Clínica del Sur fue creciendo en infraestructura, también lo hizo en tecnología, y para ello se adquirieron los equipos de Anestesiología, los ventiladores de la Sala de Terapia Intensiva Neonatal y Terapia Intensiva Adultos, así como los monitores. Con el paso del tiempo se adquirieron otros equipos de diferentes áreas, como el Intensificador de Imagen, un dispositivo que recibe el haz de radiación remanente y lo transforma en luz visible e intensifica la imagen.

Actualmente la Clínica del Sur cuenta con el Tomógrafo Multicorte (un equipo de diagnóstico médico que permite obtener imágenes del interior del cuerpo humano mediante el uso de los Rayos X, a manera de cortes milimétricos transversales por segundo), y el Angiógrafo Digital (un equipo que genera imágenes de estructuras vasculares basado en la técnica de sustracción, la cual trata de sustraer determinados elementos o componentes de una imagen que dificultan la visualización de algunos detalles concretos), los más modernos de la ciudad de La Paz. Y pronto contará con un moderno equipo de Rayos X digital, el cual junto al Tomógrafo y la Ecografía se convertirán en una Sala de Diagnóstico de avanzada, que permitirá enviar la información digital del paciente a los consultorios, donde los doctores podrán evaluar al paciente a la brevedad posible y con tecnología digital de punta.

   
 
Ver más de la Clínica del Sur: