Tomografía

La Tomografía Computada Multicorte es la ultima generación de tomógrafos para obtener la máxima calidad en imágenes de diagnóstico.

Este equipo tiene la capacidad de realizar 6 cortes submilimetricos simultáneos en menos de un segundo, obteniendo datos volumétricos que permiten hacer reconstrucciones perfectas en 3 y 4 dimensiones en todos los planos deseados.

Más importante aún, reduce significativamente la exposición a radiación sin comprometer la calidad de imagen.

 
Aplicaciones

Trauma y Emergencias
Herramienta de primera línea en sala de emergencias que en solo segundo permite diagnosticar múltiples alteraciones en diversos órganos y sistemas de todo el cuerpo.

Alta Resolución Ortopédica
La reconstrucción isotrópica provee el máximo detalle para detección temprana de anormalidades óseas y para la planificación quirúrgica.

Angio TAC pulmonar
Exámenes de primera elección para el diagnóstico de trombo embolismo pulmonar.

PIELO TAC
Capacidad de diagnóstico de litiasis (cálculos) en vía urinaria en segundos, sin necesidad de inyectar medio de contraste.

TAC de Alta Resolución de Tórax
Herramienta imprescindible para el diagnóstico de enfermedades intersticiales, enfisema, bronquiectasias, fibrosis, tumores, quistes abscesos y otros.

Hígado Trifásico
Posibilidad de examinar el hígado y otros órganos en distintas fases: Arterial, porto-venosa y tardía para caracterizar lesiones benignas y malignas.

Radiología Intervencionista
Este equipo sirve de guía para la realización de múltiples procedimientos, como biopsias de distintos órganos y colocación de drenajes percútanos en colecciones torácicas y abdominales.

Angio Tac
Posibilidad de realizar exámenes angiográficos en distintos territorios (circulación intracraneal, carótidas, aorta toracoabdominal etc.) sin necesidad de métodos invasivos (punción arterial).

 
Alta Calidad en la Adquisición de Imágenes

Alta velocidad y calidad de imágenes
La gran velocidad de adquisición de imágenes hace a este equipo superior a los sistemas helicoidales y convencionales. Debido a la velocidad y las características tecnicas se pueden obtener imágenes más claras sin artefactos de movimiento ni los produciones por imlantes metálicos

Reconstrucción de imágenes
Una vez que las imágenes son adquiridas, estas son reconstruídas a una velocidad de hasta seis imágenes por segundo. Esta característica es de vital importancia en casos de trauma y emergencias. Los cortes finos mejoran dramáticamente la calidad de reconstrucciones en varios planes (multiplanares) y las reconstrucciones tridimensionales Tomografía Computada Multicorte es la ultima generación de tomógrafos para obtener la máxima calidad en imágenes de diagnóstico.

 
Horarios de Atención

24 horas del día, los 7 días a la semana.

 
Especialistas en Imageneología
Dr. Alvaro Javier Sánchez Bravo